Uno de los empleados habría llegado de Sudáfrica a Noruega y asistió a la fiesta, por lo que podría haber sido quien contagió al resto de los asistentes
La nueva variante ómicron del Covid-19 ha encendido las alertas en todo el mundo y los primeros casos comienzan a darse en diferentes países, como en Noruega donde uno de los empleados habría contagiado al resto durante una fiesta navideña.
Autoridades en la capital de Noruega, Oslo, informaron este jueves del contagio en una fiesta de Navidad organizada por una empresa en un restaurante de la ciudad, por lo que se prevé que los afectados sean de la zona y los municipios circundantes.
El Instituto Noruego de Salud Pública informó, según la agencia AP, que “el equipo de detección de infecciones en Oslo se ha puesto en contacto con los municipios interesados para iniciar la detección de infecciones”.
Aunque señalaron que la mayoría de los asistentes a la fiesta estaban vacunados contra el Covid-19, se esperan más casos y, por ello, se “está realizando un rastreo para limitar las rutas de transmisión y prevenir brotes importantes”.
Autoridades exhortaron a las persona que visitaron el restaurante a que se hicieran la prueba para detectar el Covid-19.
FUENTE: HERALDODEMEXICO
Leave a Reply