Las autoridades piden no bajar la guardia
Las autoridades de salud en Matamoros dieron a conocer un importa descenso en los índices de Cóvid-19 en la ciudad, sin embargo, piden a la población no bajar la guardia y mantener permanentes las medidas de seguridad e higiene que impiden el contagio masivo del Coronavirus.
Lo anterior lo dio a conocer el Secretario de Salud Municipal Jose Avalos, quien explicó que esta ciudad ha experimentado durante las últimas tres semanas un descenso considerable en los casos activos de la enfermedad lo que representa un decrecimiento del 200 por ciento en comparación con el mes anterior.
Indicó que el hecho de que el gobierno del estado se haya pintado de verde en el semáforo epidemiológico nacional no quiere decir que los ciudadanos deben bajar la guardia y relajar las medidas de seguridad e higiene que mantienen al virus al margen, ya que Matamoros aún está en semáforo amarillo y no en verde.
“Hemos ido a la baja durante tres semanas consecutivas, incluso la semana pasada fue la más baja con 75 casos nadamas. Matamoros sigue en amarillo y estamos a la espera de que la secretaría de salud del estado nos dé a conocer el color del semáforo para nuestro municipio y a nivel nacional Tamaulipas está en verde pero Matamoros en amarillo”, dijo.
Señaló que el cambio a color verde podría generar una falsa percepción de los ciudadanos respecto a las condiciones sanitarias de la ciudad, por lo que pidió que los hábitos de higiene se mantengan y que el uso del cubre bocas no sea descartado como parte de la vestimenta diaria de las personas.
Leave a Reply