Solicita que los costos sean entre los 6 y 18 mil pesos
El Alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández señaló que el decreto que promueve la legalización de autos usados americanos debe estar creado a la medida de las posibilidades adquisitivas de los ciudadanos, por lo cual, los precios deben oscilar entre los 10 y 16 mil pesos.
Consideró que si el gobierno federal hace “trajes a la medida” de cada ciudadano, todos los matamorenses podrán tener acceso a un automóvil legal, emplacado y que ande en regla bajo el cumplimiento de las normas federales que rigen a los vehículos.
Señaló que el 80 por ciento de parque vehicular en matamoros anda fuera de la legalidad, por lo que el gobierno federal debe hacer un decreto mediante el cual motive a los ciudadanos a conducirse dentro de ley al tener ya sus autos legalizados para de la misma manera contar con un padrón vehicular real.
“De esa manera entramos en un orden, ahorita es un desorden porque solo el 20 porciento de los vehículos que tiene la oficina fiscal están bien, en regla, todos los demás traen placas del Tec de Matamoros, de la UCD, de la ONAPAFA, placas americanas, cautos sin placas y la leyenda que gusten ponerle; eso es desorden que necesitamos cambiar y ojalá que el decreto sea en ese sentido, que se haga a la medida de los ciudadanos”, dijo.
Aseguró que si el decreto establece que el dinero de la recaudación de la nacionalización se invierta en la pavimentación de las calles de los municipios beneficiados, el recurso debe quedarse en las arcas municipales y no ser operado desde los entes estatales.
Leave a Reply