El regreso gradual a clases presenciales ha generado que las ventas en el centro histórico de Matamoros en torno a los artículos escolares sean lentas y poco solicitadas, pues los padres de familia esperan hasta el último momento para adquirir los materiales de sus hijos.
Miguel Ángel Caballero Barajas, líder de los empresarios del centro histórico de Matamoros, explicó los comerciantes no se arriesgaron a comprar mercancía relacionada con el regreso a clases presenciales, pues hasta ahora, la mayoría de las escuelas siguen cerradas y los alumnos tomando clases desde la casa.
“Hemos tenido muy poco movimiento con respecto a la venta de artículos escolares y de uniformes hasta en tanto no se declare que ya puedan haber clases regulares podremos ver un movimiento más marcado en el centro histórico y de alguna manera esperábamos que esto pasara porque hay que tomar las cosas con mucha precaución porque finalmente hacer inversiones y que no tengan movimiento no es nada saludable”, dijo.
Aseguró que pese a estas acciones, la actividad comercial en el centro histórico de Matamoros y su calle Abasolo sigue estable, pues los comerciantes y empresarios ofertan sus artículos a la población basados en precios que son accesibles a los visitantes.
Añadió que por seguridad y para combatir al Cóvid-19, cada uno de los establecimientos y locales mantiene su protocolo de higiene como la utilización de tapetes sanitizantes, gel antibacterial y el uso obligatorio del cubrebocas.
Leave a Reply