Son ya varias armas las que son cambiadas por despensas
Más de 5 mil cartuchos, 9 granadas de mano, armas largas y cortas, es lo que se ha entregado en la antigua guarnición de la plaza dentro del canje de armas que se tiene de manera permanente en Matamoros.
Jorge Villarreal Tavera secretario del Ayuntamiento, señaló que como consecuencia el municipio ha entregado alrededor de un millón 300 mil pesos en beneficio de las personas que se han acercado a entregar las mismas.
“Es importante que la comunidad haga entrega de estas armas, considerando que es un peligro constante para las familias el tenerlas en sus hogares, por eso de la importancia de este tipo de programas preventivos”.
Recordó que estas acciones se quedaron de manera permanente, en donde la Sedena y el Ayuntamiento trabajan de manera conjunta con la firme intención que cada vez sean menos las armas que se quedan en los hogares de Matamoros.
Resaltó que sin duda alguna ha dado buenos resultados este programa, en donde la población se acerca a depositar estas armas que son de alto riesgo para cualquier persona.
Comentó que por instrucciones de la alcaldesa, estas acciones van a continuar durante todo el año, en donde el municipio estará destinando los recursos que sean necesarios para el apoyo de las personas que se deciden a entregar sus armas.
Villarreal Tavera exhortó a la población acudir a depositar las mismas en las antiguas instalaciones de la guarnición de la plaza, mismas que se ubican en la González entre 8 y 9 en la zona centro, esto principalmente los días viernes y sábado a partir de las nueve de la mañana.
Leave a Reply