Dentro del marco del mes del testamento a celebrarse durante en septiembre, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Matamoros, ofrece asesoría a todas las personas que tienen la necesidad de solucionar sus problemas testamentarios pero que no tienen una línea concreta para hacerlo pues desconocen los procedimientos.
Dado a que un testamento es un instrumento legal que es otorgado por un Notario o Notaría, en el cual se manifiesta la voluntad a futuro de la distribución de bienes y derechos después de que la persona fallezca, los ciudadanos deben acudir ante una autoridad en la materia para plasmar sus deseos mientras aún estas consientes de sus decisiones, y el DIF ofrece esa orientación gratuita.
Es el área jurídica del DIF la que está llevando a cabo las acciones necesarias para atender a los ciudadanos que se acercan en busca de ayuda, y son los abogados que ofrecen la asesoría jurídica relacionada a temas testamentarios, además se tiene un directorio de Notarios en el cual a través de DIF Matamoros se canalizan a las diferentes notarias con la finalidad de ayudar a quienes estén interesados en realizar su testamento, siendo la herramienta ideal para garantizar la seguridad jurídica de nuestros seres queridos.
“Durante este mes de septiembre queremos informar y orientar a la población que esté interesada en realizar su testamento. En ocasiones muchos no estamos enterados sobre esta jornada que se realiza a nivel nacional, dándonos la oportunidad de poder hacerlo a bajo costo, por ello en él área de jurídico estamos en la mejor disposición para ofrecerles orientación y no dejar pasar esta oportunidad” expresó la Presidenta de este organismo.
Cabe mencionar que gracias a estas campañas nacionales se busca brindar el servicio a bajo costo por lo que que los testamentos estarán alrededor de $3,000 pesos.
Para mayor información al respecto puede comunicarse al área jurídica al (868) 810 9571 en horario de 08:00 de la mañana a 04:00 de la tarde de lunes a viernes.
Leave a Reply