Para evitar más contagios de Covid-19 en la ciudad y con el fin de resguardar al máximo la salud de los niños, la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en Matamoros prohibió las clases híbridas y presenciales cualquier institución del ámbito público y privado.
Ricardo González Gamboa, titular de la dependencia en mención, explicó que todos los planteles de educación básica y medio superior deben estar tomando clases a distancia pues la ciudad sigue en fase I de la contingencia de salud por la pandemia que aún vive el mundo.
Señaló que los alumnos no deben acudir a los planteles incluso para recoger sus libros de texto o útiles escolares, pues esa es responsabilidad de los padres de familia, de los maestros y directivos de cada escuela.
“En esta ciudad más de 20 escuelas del sector privado se inscribieron para recibir el distintivo de Escuela Segura, de las cuelas ya hemos entregado algunos pero esto no significa que puedan regresar a las aulas”, dijo.
Aclaró que durante estos días, realizarán una serie de revisiones a los diversos planteles de Matamoros con el fin de verificar que no haya alumnos tomando clases en las aulas.
Leave a Reply