fbpx

El administrador del ISSSTE atribuye desabasto de medicamento a la federación

La pandemia y el cambio de proveedor es el factor del desabasto, esperan regularse en los próximos días.

H. Matamoros, Tam.- Después de ser cuestionado sobre el desabasto de medicamento, el director administrativo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Humberto Zolezzi Carbajal confirmó que esto es responsabilidad de la sede nacional, esto por la pandemia y el cambio de proveedor.

Humberto Zolezzi Carbajal, director administrativo del ISSSTE.

En entrevista, dijo que es verdad que existe desabasto, sin embargo, hizo hincapié en que la responsabilidad de proveer el medicamento es del órgano central, dando a conocer que ya tiene unos cuantos meses que ocurrió esta situación y se vino agravar más por la contingencia del COVID-19.

“En efecto hay desabasto de medicamento, esto quiere decir que no hay desde oficinas centrales hace como unos 6 meses se cambio al proveedor de medicamentos, estos son contratos que se manejan en la Ciudad de México, es decir a nivel central y bueno en el lapso de cambio de proveedor hay problemas en lo que se establece, pero desde la pandemia hemos visto este problema”, comentó.

Zolezzi Carbajal, expresó que ellos únicamente realizan la lista del medicamento que se va terminando y después lo envían a la capital del estado de Tamaulipas para que estos a su vez lo envíen a nivel nacional, sin embargo, dijo que esperan que en los próximos días ya puedan brindar las atenciones al 100 por ciento en el abasto de las medicinas.

“Nosotros no manejamos ningún tipo de trato con las empresas que nos proveen los medicamentos, a nosotros nos llega el medicamento directo, se hacen los listados se reporta a Ciudad Victoria y de ahí se solicita a México, nosotros tenemos un sistema donde se registra el medicamento que se va acabando, si tenemos medicamentos que están en ceros pero ya se envió el reporte, si no llega es por que no lo hay, esperamos que en los próximos días podamos regularizarnos”, concluyó.