fbpx

Disminuye en una semana el índice de letalidad pese al aumento de contagio

*La semana 33 arrojó más de 600 casos, el más alto en los 16 meses de pandemia.

H. Matamoros, Tam.- Pese a que el índice de contagio por COVID-19 va en aumento y que la ocupación de camas en hospitales está casi a su máxima capacidad, la Secretaría de Salud en la localidad ha dado a conocer que la estadística de letalidad ha bajado en el lapso de unos días.

Dra. Nidia Maldonado Ruíz, titular de Secretaría de Salud en la localidad.

De acuerdo con lo que comentó la Dra. Nidia Maldonado Ruíz, titular de esta secretaria, esta ciudad presenta un 6.76 por ciento de letalidad, sin embargo, la última cifra en cuanto al índice de contagios de 622 en la última semana epidemiológica, una de las más altas desde que la pandemia llegó a esta franja fronteriza.

“El índice de letalidad continua a la baja, hasta el momento se reporta un 6.76 por ciento y en esta última semana epidemiológica no. 33 que concluyó que es comprendida del 15 al 21 de agosto se reportaron 622 casos que es el pico más alto en toda la pandemia a nivel municipal en los 16 meses”, mencionó.


Maldonado Ruíz, exhortó a seguirse cuidando y más porque ya se ha detectado el regreso a clases de estudiantes que llevan sus estudios en los Estados Unidos, pero viven en la localidad, esto para que no aumente el número de contagios, es por esto que hace el llamado para que la población siga las medidas de higiene que las autoridades han dado a conocer a lo largo de estos meses.

 
“Se ha visto mayor número de casos en los jóvenes no solo aquí sino también en nuestra ciudad vecina, con esto de que allá ya se implementó el regreso a clases y recordemos que muchos de ellos viven en Matamoros, entonces exhortamos de manera reiterativa en que sigan las medidas de salud para evitar que los índices aumenten”, concluyó.