La escasez de medicamento y la falta de hospitales para estudio son problemas que originó la pandemia.
H. Matamoros, Tam.- Debido a que las atenciones en los hospitales se han concentrado en la atención de pacientes con COVID-19 la Red de Ayuda de Mujeres contra el Cáncer A. C. ha detectado que la solicitud de apoyo ha ido en aumento hasta en un 50 por ciento.
En entrevista, Estela Galindo Echazerrata, dio a conocer que han detectado desabasto de medicamento para pacientes con cáncer así cómo la falta de nosocomios para realizar estudios, no sólo de este mal si no en general.
“La solicitud de las personas han aumentado porque seguimos con desabasto de medicamento, desabasto incluso en estudios que durante la pandemia muchos hospitales dejaron de ser hospitales normales para atender temas de COVID-19 y entonces las personas que padecen de Cáncer o cualquier otra cosa y les encargan un estudio o medicamento no los atienden”, mencionó.
A detalle, hace mención que las atenciones aumentaron, anteriormente solo apoyaban con el gasto en cines así como pláticas y otras acciones mínimas, sin embargo ahora buscan apoyar con cada necesidad con la que llegan hasta esta asociación, la cual se encuentra ubicada aún costado del Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo”.
“En la medida que hemos podido, hemos apoyado a nuestros pacientes con otro tipo de apoyos, anteriormente eran nada más terapias ocupacionales, pasajes para que fueran a sus tratamientos y hoy la verdad hacemos de todo tipo, nosotros vemos que la solicitud de las personas es muy elevada ya que aumentó hasta en un 50 por ciento”, concluyó.
Leave a Reply