Ciudadanos del Valle de Texas solicitan mayor seguridad en la zona.
Reynosa, Tam.- La situación del COVID-19 está perjudicando la llegada de turistas a la ciudad, sin embargo los más de 2 mil migrantes que se encuentran asentados en la Plaza de la República ahuyenta también a quienes llegan de forma terrestre por el puente internacional que se encuentra cerca de la zona.
Rodolfo Gonzalez Nuñez, Director Municipal de Turismo informó que los visitantes del sur del Valle de Texas solicitan que existan condiciones favorables en tema de seguridad, debido a que se encuentran los migrantes en esta zona desde hace ya un tiempo.
“El otro tema es la situación migratoria que padecemos en la bajada del puente internacional y que de alguna u otra forma es la primer visión que tenemos nosotros en lo que es la entrara a nuestro municipio y bueno estamos dando una repasada a todas aquellas necesidades que se tienen por concretar”, mencionó.
Se sabe que el aforo de turistas ha disminuido hasta un 60 por ciento, atribuyendo a estos dos factores, el COVID-19 y la gran cantidad de migrantes que se encuentran en esta ubicación en espera de una respuesta a su solicitud de asilo político en los Estados Unidos.
“La gente del Valle de Texas nos ha hecho mucho hincapié en el tema de seguridad, se preguntan ¿Qué tan factible es la seguridad en el primer cuadro de la ciudad? y bueno lo que tratamos es que exista presencia de las autoridades correspondientes con el tema de brindar esa seguridad”, puntualizó.
Leave a Reply