Productos como aceites, frijo, mantecas y harinas no dejaron de subir sus precios.
H. Matamoros, Tam.- A más de 15 meses que llegó la pandemia del COVID-19 en México los empresarios enfocados en el giro de los abarrotes revelan que las ventas han caído hasta un 30 por ciento, hecho que se ve reflejado debido a la contracción económica.
Al respecto, Jorge Aguirre, comerciante de la localidad, dio a conocer el problema por el cual se está pasando por la presencia de la pandemia, la cual no ha cesado por el alto índice de contagios derivados de la movilidad, pese a que la canasta básica ha reportado aumentos estos no se han visto reflejados en su totalidad por qué son absorbidos por ellos mismos.
“Traemos un histórico de un 30 por ciento menos de las ventas, finalmente la gente ha entendido que la movilidad ha traído como consecuencia un rebrote al virus y por lo tanto se abstienen y bueno también hemos sufrido incrementos muy severos en algunos artículos como aceites, mantecas, harinas y hasta el frijo”, mencionó.
Esta situación afecta a diferentes giros, ya que no solo los que se dedican a la venta de abarrotes, sino que también la industria restaurantera, detectando este tema debido a que las compras disminuyeron.
“Aún cuando hemos tratado de no trasladar esos costos de operación al consumidor final debemos de tener incrementos, esto aunado a lo que es la pandemia si se ha visto que la industria restaurantera se ha contraído ya que inhibe las compras que regularmente se tiene”, finalizó.
Leave a Reply