El regreso a clases presenciales está cada vez más cerca, y dado a que Tamaulipas sigue en semáforo amarillo, la decisión del retorno recae en la secretaría de salud del gobierno del estado.
Ante esto y para contribuir con la protección de los infantes en las aulas escolares, las instituciones educativas esperan que el gobierno federal colabore con los directivos en la limpieza y sanitización de los planteles educativos, así como con el suministro de los insumos necesarios para mantener limpios los salones.
Al respecto, el regidor presidente de la comisión de educación en el cabildo local, aseguró que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador anunció en una de las conferencias de prensa denominadas “Las mañaneras” que apoyará a las escuelas en su limpieza y en la compra de los insumos.
“Eso es lo que se está planeando; él ya lo comentó en una de las conferencias “mañaneras” y tal vez ya se están organizando; imaginamos que también deben entablar comunicación con la secretaria de educación y ya se darán las pautas porque por ahora fue solo la respuesta a una pregunta que le hicieron”, dijo.
Expresó que el plan de ayudar a las escuelas debe tomar forma en los próximos días, ya que aunque el regreso a clases se lleve a cabo o no, los planteles deben estar limpios y listos para recibir a los alumnos en el momento que se cristalice el retorno a las clases escolares.
Leave a Reply