Sería en septiembre para después hacer la toma de protesta como presidente en octubre para los próximos 3 años.
H. Matamoros, Tam.- Será en el mes de septiembre cuando se realice el último informe de gobierno del Presidente Mario Alberto López Hernández, de este trienio, sin embargo en octubre tomará protesta para seguir en funciones ya que alcanzó la reelección en el último proceso electoral.
En entrevista, Carlos Ballesteros Gálvez, secretario del ayuntamiento dio a conocer que primero están trabajando en el informe y aunque aún no está la fecha definida la primera autoridad en la localidad dijo que sería en septiembre, asimismo analizarán cómo se realizaría el proceso de entrega-recepción ya que es alcalde en turno y alcalde electo, esto también se ha dado en otros municipios en el pasado por lo que estaría viendo el sistema.
“Ya lo estamos viendo con ayuntamiento tenemos de ejemplo Reynosa y Laredo, Reynosa principalmente, yo creo que esta semana ya lo definimos. Primero estamos viendo lo del informe y luego ya vemos lo de la toma de protesta, el lugar del informe va hacer en el Mundo Nuevo igual la toma de protesta pero es lo que estamos viendo ahorita”, indicó.
A detalle, el funcionario descartó que el presidente pida licencia para asumir el cargo de presidente, ya que lleva ambos actualmente, podría existir la posibilidad de que sea el mismo secretario del ayuntamiento quien le tome protesta para los próximos tres años.
“Esta semana ya definimos lo del informe y luego ya nos ponemos a trabajar sobre la toma, ahora es lo que estamos revisando con un acta que se hizo en Reynosa lo mas seguro es que sea el mismo alcalde el que haga la entrega de recepción, no creo que tome licencia por que es presidente electo y es presidente en funciones tiene los dos cargos ahorita”, puntualizó.
Leave a Reply