fbpx

Cuotas escolares son muy necesarias este año: SNTE

Dado a que se aproxima un posible regreso a clases presenciales, los maestros piden a los padres de familia que contemplen colaborar económica con los planteles educativos donde estudian sus hijos.

Lo anterior fue dado a conocer  por el líder de la sección 30 del sindicato de maestros en esta ciudad, Cesar Noé Garza García, quien explicó que las escuelas primarias y secundarias han sufrido desperfectos en su infraestructura, misma que es subsanada con las aportaciones voluntarias de los padres de familia.

También señaló que efectivamente la cuota no es obligatoria, por lo que se pide a los padres de familia que generen un compromiso con la escuela donde van sus hijos, pues la nueva normalidad obliga a los directivos a adquirir insumos que en años atrás no necesitaban.

«Le pedimos a los padres de familia que no se molesten con nosotros; los directores de las escuelas no cobramos la cuota, ni la ponemos, de eso se encarga la sociedad de padres de familia y esta es una necesidad derivada de la pandemia y de que el gobierno federal y estatal no aportan ni un peso para el mantenimiento de la escuela», dijo.

Aseguró que dentro de los nuevos gastos que tienen las escuelas, destaca la compra de gel antibacterial, cubrebocas para los niños que los pierdan, túneles sanitizantes, mucho jabón y desinfectante para las aulas.