Para que los ciudadanos puedan ingresar a la playa durante los días de semana santa, tendrán que portar un código QR, el cual se descargará a través de una APP que el gobierno del estado envía y que tiene como propósito reservar un lugar en la playa Bagdad en el caso de Matamoros.
Lo anterior fue dado a conocer por el secretario del ayuntamiento de Matamoros Carlos Ballesteros, quien explicó que solo se permitirá el acceso a 10 mil personas, mismas que se distribuirán en un rango de 15 kilómetros extra en el litoral del golfo.
El funcionario señaló que las reglas no cambian y que las medidas de seguridad se mantendrán de forma permanente, por lo cual quedan prohibidas las carnes asadas, pernoctar en el lugar a menos que hayan reservado una habitación en el hotel de la playa.
Además de esto, el servidor público añadió que tampoco se permitirá el ingreso de bebidas embriagantes, ni mas de seis personas por cada vehículo, mismo que será revisado por el personal de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.
Explicó que las personas que no hayan realizado su reservación mediante la aplicación, no podrán ingresar a la playa a menos de que una bañista abandone el sitio antes de que se acabe la hora permitida para estar en el lugar.
Leave a Reply