Tras aprobarse que en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas se apliquen multas a quienes se nieguen usar cubrebocas, en Matamoros los empresarios llaman a la conciencia ciudadana para evitar llegar hasta estos extremos.
Lo anterior fue dado a conocer por el profesor Miguel Ángel Tello Romero presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN) de Matamoros, quien aseguró que los mexicanos son capaces de portarse a la altura de las necesidades de su municipio, pues lo demuestran cuando cruzan la frontera con Estados Unidos.
«Hemos aprendido que si en Estados Unidos me paso un alto me multan con 500 dólares o hasta la cárcel y aquí en México con cien o 500 pesos la libramos; hemos aprendido que el tema económico pega mucho y pienso que la primera parte es la concientización y al final las multas», dijo.
Expresó que como grupo empresarial deben impulsar para que los medios de comunicación los apoyen para educar a la gente pues en la medida que se informe los avances de la pandemia y el comportamiento del virus, los ciudadanos estarán más consientes de sus responsabilidades.
Indicó que conforme avanzan los comunicados referentes al comportamiento del virus, los ciudadanos se comprometen con la causa y usan su cubrebocas para colaborar con la mitigación de la propagación del virus.
Leave a Reply