fbpx

Siguen las quejas contra quienes alimentan basureros clandestinos

El esfuerzo que lleva a cabo el gobierno de Matamoros en la limpieza y eliminación de basureros clandestinos se ve opacado por los micro empresarios que dedican sus días a recoger escombros o basura y depositarla en lugares baldíos.

Tal es el caso del basurero clandestino que se ubica en la brecha que conecta al fraccionamiento «Las Brisas» con «Palmares», donde en más de una ocasión se puede observar tanto a carretoneros como unidades privadas depositando desperdicios en ese sector.

A decir de las autoridades locales, el proceso de multas a quienes depositan sus desperdicios en sitios públicos no se ha podido concretar debido a que el gobierno del estado aún no determina la dinámica de trabajo entre los elementos de seguridad pública y el gobierno municipal.

Cabe destacar que las boletas de multas llevan impresas más de dos años, pero hasta el momento no ha podido aplicar la primera multa a quienes son captados realizando esta actividad ilícita.

Por su parte, los empleados municipales que se encargan de la recolección de la basura señalaron que las autoridades deben adoptar una medida de prevención para evitar que la gente siga tirando sus deshechos en la vía pública y todo se reduce a aplicar las sanciones correspondientes.