Tras emitir la controversia constitucional para impugnar la decisión del estado de tomar el mando de la policía municipal de Matamoros, el gobierno local espera la respuesta del estado, quien tiene 30 días después de recibir el documento para presentar sus pruebas.
Federico Fernández Morales, Secretario del ayuntamiento de Matamoros, aseguró que el gobernador constitucional ya recibió la notificación del proceso de impugnación y ahora solo esperan que el su respuesta para que el proceso se abra al desahogo de pruebas.
«Ahí lo que se promovió fue la impugnación contra un decreto donde se ordena la toma del mando de la policía municipal y de tránsito; se impugna porque se dice que hay un acuerdo entre el gobierno del estado y municipio donde se dice que el mando de seguridad ya está entregado al estado y es una forma de controvertir esa situación.
Aclaro que este proceso es un derecho que tienen todas las autoridades que se sientan vulneradas y dado a que es un tema legal, se le dará la seriedad y el enfoque que requiere.
El servidor público expresó que el decreto gubernamental manifiesta que se toma el mando de la policía y tránsito municipal hasta el mes de septiembre del 2021, sin embargo, la controversia se emitió para externar que el responsable de la seguridad en Matamoros es el gobierno del estado, según quedó plasmado en la firma del convenio entre ambos gobiernos que se firmo a inicios del 2020.
Leave a Reply