Pese a que el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Matamoros mantiene un operativo permanente para retirar de la calle a los niños que son víctimas de explotación infantil, en esta ciudad fronteriza cada día aparecen más casos de menores que trabajan en la vía pública.
En los últimos días, tanto usuarios de redes sociales como personal de diferentes dependencias gubernamentales, denunciaron el peligro que representan para los niños el trabajo en los cruceros, pues se exponen a ser atropellados o lastimados.
La presencia de los «niños trabajadores» se vislumbra principalmente en la avenida del niño, en el sendero nacional, la calle sexta, la avenida solidaridad, y en avenida rigo tovar de poniente a oriente, donde los pequeños, acompañados y vigilados por sus padres, surfean entre los carros para conseguir una moneda o lograr una venta.
Ante esto, unos de los padres de los menores accedió a declarar que se ve en la necesidad de hacerse acompañar por su pequeño al no tener quien lo cuide mientras él sale a buscar el alimento diario.
Pero esta no es la historia de todos, pues en algunos casos se puede apreciar como los adultos inducen a las niñas para que ofrezcan a los conductores globos luminoso e incluso de figuras de perritos.
Leave a Reply