La crisis por Coronavirus que enfrenta el país pone en riesgo el pago de los aguinaldos en esta ciudad fronteriza, esto debido a que el 30 por ciento de las empresas establecidas deberán llegar a un acuerdo de pago con sus empleados.
Able Morón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Matamoros dio a conocer que la pandemia le «pego» duro a muchos comerciantes y empresarios, los cuales, a sabiendas que el pago de los aguinaldos es una obligación de ley, se ven imposibilitados para realizarlos el tiempo y forma.
Aseguró que años atrás, los patrones incluso podían pagar de aguinaldo el equivalente a un mes de trabajo, pero la situación económica los obliga a que esta edición, solo paguen lo correspondiente marcado por la ley.
«Muchas empresas comprometidas con sus trabajadores daban hasta 1 o 2 meses de aguinaldo dependiendo del grado y responsabilidad del empleo pero seguir esta tradición en tiempos de COVID será difícil para la mayoría por lo que quizás muchos trabajadores no podrán recibir lo que recibieron años anteriores y solo recibirán lo que estrictamente marca la ley lo cual pudiera generar molestia al sentir que recibieron menos aguinaldo», dijo.
Leave a Reply