El panorama para los músicos de Matamoros se complica cada día, pues las agendas que para estas fechas ya deberían estar llenas aún tienen muchos espacios vacíos, esto derivado de la crisis económica que atraviesa la ciudad a consecuencia de la emergencia sanitaria por el virus SARS-COV2.
Pedro López Garcés, integrante de un grupo musical que se recibió un reconocimiento por su trayectoria y desempeño, explicó que durante la pandemia, el trabajo de los músicos bajó hasta en un 90 por ciento.
Sin embargo, la situación deben tomarla con optimismo, pues de lo contrario su ánimo decaerá y eso podría también provocar que los integrantes de las agrupaciones sean propensos a enfermedades.
«Es algo difícil lo que estamos pasando, creo que a nadie se le desea el mal en esta etapa de la vía cuando estamos viviendo algo muy complicado para toda la comunidad no solamente para nosotros como músicos, pero a nosotros también nos ha servido mucho estos tiempos de estar «parados» para hacer nueva música para esta nuestra ciudad», dijo.
Indicó que poco a poco se abren paso en medios de las adversidades, y prueba de ellos es ele galardón conocido como «El Jaguar de Oro», alto emblema que se entrega a los músicos más destacados.
Leave a Reply