Insistente, el “acoso” de operadores del PRI incorporados en la SEDESOL, dijo Álvaro Barrientos
Luego de que ha quedado denunciado ante la Fiscalía Especial en Delitos electorales (FEPADE) la intromisión de Víctor Garza Mendoza Secretario de Desarrollo Social del Municipio de Reynosa en el proceso interno del PAN, el Secretario General del Partido Acción Nacional, Álvaro Barrientos, dijo que no dejarán que la denuncia interpuesta por militantes quede en los archivos de la Fiscalía adherida en la Procuraduría General de la República.
Se tiene que investigar a fondo porque los militantes de Acción Nacional de Reynosa siguen manifestando que es insistente el “acoso” de operadores del PRI incorporados en la Secretaría de Desarrollo Social para ofertarles dinero y los programas sociales a cambio de la retención temporal de la credencial de elector para impedir su participación en el proceso interno.
Álvaro Barrientos, Secretario del Comité Ejecutivo Estatal del PAN dijo que hay una clara intención de afectar los procesos internos de Acción Nacional y eso debe castigarse por la ley y por ello Acción Nacional ha procedido legalmente.
De acuerdo a la denuncia los militantes del PAN en Reynosa manifiestan que el C. Iván Guzmán Franco a nombre del municipio de Reynosa y a petición de Víctor Garza Mendoza se les ofreció dinero en efectivo y la incorporación a los programas sociales de la secretaría de Desarrollo Social del gobierno de Reynosa.
“Me informó que los $500.00 (quinientos pesos 00/100 M.N.), los entregaba en ese mismo momento contra la entrega de la credencial para votar con fotografía, que el apoyo consistente en las becas, el material y mano de obra de construcción de mi vivienda, así como medicinas, se entregarían después, una vez que él entregara una lista con la relación de los miembros activos del Partido Acción Nacional de esta Ciudad de Reynosa, que accedieron a entregar su credencial para votar y así garantizar que esos militantes, no acudirían el día 22 de Febrero de 2015, a votar en la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN)”, dice parte de la denuncia.
El diputado local Álvaro García Barrientos recordó que recientemente fue nombrado por el Senado de la República Santiago Nieto Castillo como Fiscal Especial en delitos electorales o titular de la FEPADE, quien hizo público que atenderá firmemente las denuncias que se presenten y acelerará el desahogo de las denuncias que están pendientes por resolverse de todo el país.
Leave a Reply