H. Matamoros, Tam.- La pérdida de más de 4 mil 800 fuentes de empleo durante los últimos meses es un panorama que podría agravarse si se llega a dar otro brote del mortal virus, orillando a las autoridades de salud a decretar confinamiento total de nueva cuenta.
Julián Garza Hernández, titular de la secretaría de fomento económico dio a conocer que las estadísticas en las que se basan son las que emite el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sin embargo es de saber que esta cifra podría ser el doble por los establecimientos que no están registrados.
“Las verdaderas estadísticas son las del seguro social y bueno las del comercio formal no las podemos medir es muy difícil, en agosto los datos eran de que se habían perdido 4 mil 800 empleo después ya subió esta cantidad cuando se dio a conocer la apertura pero es de entenderse que si se detiene la economía se verá afectada, ya debe de verse una recuperación, pero sería catastrófico otro cierre más”, afirmó.
Esta situación podría agravarse ya que muchos empresarios han dado a conocer que no podrían aguantar otro cierre de la economía, recordando que en el pasado durante el confinamiento muchos negocios tuvieron que cerrar y perdieron económicamente por los insumos ya que estos se tenían que estar pagando así como sueldos y otras prestaciones.
Leave a Reply