En el 2021 podrían estar destruyendo 800 que no se han recogido desde el 2019.
H. Matamoros, Tam.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en la localidad, tiene en su poder aproximadamente 5 mil credenciales que no se han recogido, por lo que exhortan a acudir a los diferentes módulos, se sabe que son 800 que serán destruidas en el 2021, ya que la ley indica que no pueden permanecer más de dos años en resguardo.
Rigoberto Salas Padilla, Vocal del Registro Federal de Electores, dio a conocer que serían los ciudadanos que tramitaron su identificación en el 2019, por lo que deben de acudir para obtenerla, ya que una vez que se lleguen las fechas podría ser cancelada.
«En el último corte, contamos con alrededor de 5 mil credenciales que están disponibles en los módulos para que puedan ir a obtenerla, una vez que ya pasaron 10 días pueden acudir a recogerla, también hacemos una notificación para todos aquellos ciudadanos que tramitaron su credencial en el 2019 que son alrededor de 800 y que no han acudido a recogerla acudan porque se va a cancelar», informó.
De acuerdo con lo que indica la ley electoral, el órgano electoral o módulos de cada ciudad, sólo pueden resguardar este documento por no máximo de dos años, por lo que se estaría procediendo a llevar a cabo la destrucción de los mismos en presencia de los representantes de los diferentes partidos políticos y los solicitantes tendrán que realizar su trámite después de las elecciones.
«Será en el 2021 cuando se cancele el registro de acuerdo con la ley electoral con un tiempo de hasta 2 años en el órgano electoral, las que se registraron en el 2019 que no acudieron se estarían destruyendo ante partidos políticos y el ciudadano tendría que esperar a que pasen las elecciones, se avisa al ciudadano en tres ocasiones o será destruida», concluyó.
Leave a Reply