Entregan medicamentos caros a sectores vulnerables que den positivo.
H. Matamoros, Tam.- Recientemente el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), dio a conocer que estarán emprendiendo un programa de detección de Hepatitis C, brindando medicamento para los grupos más vulnerables.
El Dr. Carlos Alberto Carrillo Garza responsable del programa de VIH de Matamoros, dio a conocer que estarán realizando detecciones para poder apoyar con el suministro del medicamento, el cual es caro, el funcionario dijo que este padecimiento tiene cura, pero se debe de atender el paciente por tres meses.
“Vamos a tener un programa abierto a la población para hepatitis C actualmente el Gobierno del Estado tiene tratamientos para este padecimiento, es un tratamiento que es muy caro y el estado lo va a proveer a la comunidad de forma gratuita a personas que no tengan ningún servicio de salud”, informó.
Carrillo Garza, indicó que esta campaña se estaría realizando en los diferentes centros de salud, asimismo estarán suministrando de este medicamento a quienes lo necesiten de manera gratuita.
“Estamos en campaña permanente de Hepatitis C, comenzaremos a realizar actividades y trabajo con las unidades para que todos los módulos de atención de Matamoros tengan la prueba y sea destinada a personas con riesgo, personas con VIH, personas que trabajen en el sexoservicios y en población general”, concluyó.
Leave a Reply