La pandemia por el Coronavirus que se vive en la ciudad provoca que los negocios establecidos del Centro Histórico de Matamoros vean la ausencia de comparadores hasta en un 40 por ciento en comparación con el año pasado.
Miguel Ángel Caballero Barajas, presidente de los comerciantes establecidos de la zona peatonal en esta ciudad, aseguró que la caída en el número de visitas es dramática, sin embargo aseguró que sería más peligroso si el centro de matamoros luciera sin compradores.
Aseguró que pese a la cancelación del tradicional grito de independencia las ventas en los productos alusivos al mes patrio tuvieron un ligero incremento, lo que elevó también la presencia de clientes en la zona peatonal.
“Dada la situación creo que es positivo el comportamiento de la gente; por otra parte se han dado afectaciones por los movimientos que se han presentado en la ciudad en torno al transporte público, ya que esto hace que la gente se asuste y que no vengan de compras al centro de Matamoros”, dijo.
Explicó que las ventas en general han estado bajas, por lo que pidió a los ciudadanos cumplir con las recomendaciones que emite la autoridad estatal, ya que solo de esa manera se cortará la línea de contagio y se erradicará el Cóvid, lo que conllevará a la apertura de los establecimientos comerciales.
Leave a Reply