La escasez de gasolina que se presenta en la ciudad, esta provocando estragos en el comercio local, quienes ya manifestaron su malestar por esta situación.
Román Garza Olguín consejero de la Canaco, señaló que esto ha originado que los comerciantes limiten sus actividades, así como afecta a quienes ya son sus clientes por años.
“En Matamoros no es la primera vez que se presenta este desabasto de combustible, lo que origina una afectación inmediata a la actividad económica de esta frontera”.
Como consecuencia, se abrió un dialogo con Petróleos de México (Pemex) con la firme intención de que se ponga mayor atención a esta ciudad fronteriza, misma que cada vez se ve más afectada por la falta de abasto de gasolina.
Destacó que es un hidrocarburo muy importante para todos en la ciudad, más en esta frontera en donde el comercio es grande y como consecuencia se mueve dinámicamente todos los días.
Por eso es necesario que el abasto este garantizado todos los días, ya que de lo contrario el comercio organizado seguirá teniendo problemas para cumplir con cada uno de sus compromisos.
Añadió que se espera que Pemex ponga mayor atención a este problema, mismo que cada vez es más frecuente que se presente en esta ciudad fronteriza.
Leave a Reply