fbpx

En paro laboral sindicalizados de la Jurisdicción Sanitaria

Empleados de la III Jurisdicción Sanitaria con sede en Matamoros se fueron a un paro de labores para exigir al gobierno del estado que el personal vulnerable regrese a trabajar desde sus hogares.

Y es que hace varias semanas recibieron indicaciones del área de recursos humanos donde se le pedía al personal que fue enviado a sus hogares a resguardarse del virus, que ya retornaran a sus centros de trabajo a ocupar sus puestos.

José Luis Gaytán Garate, Secretario General de la Subsección uno en Matamoros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, señaló que las ordenes provienen desde la secretaría de salud que encabeza la doctora Gloria Molina Gamboa, a quien señalan de estar violentando los derechos a la salud de los empleados sindicalizados del centro de salud.

El líder sindical señaló que la indicación fue acatada por los todos los empleados que se estaban trabajando desde sus hogares, y derivado de esto, se registraron más de 70 casos positivos de coronavirus y dos muertes entre el personal vulnerable.

Mencionó que el paro laboral durará dos días, tiempo en el que se van a desarrollar las negociaciones entre la parte sindical y el sector salud, pero si en el plazo no se llega a un acuerdo que sea benéfico para los empleados, tomarán las oficinas administrativas y ningún empleado sindicalizado trabajará.

“La atención a los pacientes y a los ciudadanos no se ha detenido, ya que esta manifestación está integrada por personal que no está en funciones, es decir, que aquellos que están de vacaciones, también los que acaban de salir de su turno y los que apenas van a entrar se salen de estas filas para ocupar sus puestos de trabajo”, dijo.