Afirma en sus redes sociales que no se actuó a tiempo.
Después de que se comenzaron a dar los primeros casos de COVID-19, mismos que surgieron en esta región de Tamaulipas, el tema a nivel federal no ha sido tratado como se deben, así se ha dado a conocer por los diferentes representantes del pueblo, recientemente, el Senador Ismael García Cabeza de Vaca, ha estado señalando que el gobierno en turno no ha podido con la pandemia.
A través de sus redes sociales, el legislador señaló que el Gobierno Federal se ha negado a realizar pruebas, tal y como lo han estado haciendo otros países en el mundo, actualmente en México la cifra está por llegar a las 10 mil, en Tamaulipas se está por llegar a las 100, estadísticas que alarman por los casos positivos que se han confirmado.
Los países que mejor han librado la batalla contra el #COVID-19 apostaron por la realización de pruebas, el Gobierno Federal de #Morena ha preferido no hacerlo y por ello desconoce la magnitud de la pandemia y la cantidad de personas contagiadas, señala en su cuenta oficial.
En el mismo post, García Cabeza de Vaca informa que es necesario dar a conocer datos precisos, etiquetando a Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de salud, asimismo hace referencia que debe de reactivarse la economía de las entidades las cuales han estado viéndose perjudicadas.
Para vencer al virus #México requiere datos precisos, fases y fechas claras. La urgente reactivación económica debe realizarse en coordinación con las entidades federativas. Debemos cuidar la salud y el ingreso de las familias @HLGatell, concluye la publicación.
En los comentarios existen algunos usuarios que apoyan dicha acción del legislador al exigir al Gobierno Federal que se transparenten las cifras, también descalifican las constantes conferencias que se realizan, también hacen referencia de que no se ha dado suficiente inversión para atacar la pandemia.
Leave a Reply