Han seguido las indicaciones del Sector Salud.
Recientemente se dio a conocer que se había detectado un caso positivo de COVID-19 en uno de los albergues migrantes en la ciudad, sin embargo, los responsables han dado a conocer que esta situación es falsa, ya que desde que inició la pandemia en México las medidas se comenzaron a reforzar para evitar el contagio, así lo declaró, Director de Senda de Vida, Héctor Silva de Luna.
Al ser cuestionado sobre este tema, mención que han estado siguiendo las indicaciones que ha emitido la Secretaría de Salud, también refirió que cuentan con varios menores, por eso se han mantenido en completo confinamiento para evitar que se dé un brote al interior de este albergue.
Todos están en perfectas condiciones, estamos al pie de la letra con la Secretaría de Salud, tenemos un área para aislamiento para estar alerta, tenemos muchos niños y no queremos tener ningún contagio; hasta no ha habido ningún caso sospechoso, los primeros días tuvimos personas que tenían gripe, calentura, fueron aisladas, pero hasta el momento no tenemos ningún caso, indicó.
Por otra parte, quien decide retirarse y buscar resguardo en otro lugar o retornar a su lugar de origen se le da esa libertad, Silva de Luna, a detalle comenta que el encierro ha hecho que muchos cambien de opinión al querer llegar a los Estados Unidos.
La gente no quiere estar en cuarentena, la gente se aburre y muchos de ellos se están yendo, pero los que no tienen a donde ir son los que se quedan, está disminuyendo, tenemos como 2 semanas que la gente ha estado yendo a otros lugares, concluyó.
Leave a Reply