Estos módulos son para atender a pacientes muy graves por el virus.
Una vez que comenzó la pandemia del COVID-19 en Tamaulipas el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, dio a conocer que se estaban edificando unidades para brindar atención a pacientes, contando con el espacio, equipo y el personal para atender estos casos se inició el proyecto con ocho en toda la entidad.
En las últimas semanas, el mandatario tamaulipeco ha estado visitando y supervisando las labores de las unidades, el día 04 de mayo del año en curso, a través de una publicación en su portal oficial, dio a conocer la entrega del tercer nosocomio que estará en operaciones para atender los casos en esta localidad.
Durante su recorrido, se ve que estuvo acompañado del personal médico del Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo”, asimismo diputados locales Ivette Bermea Vazquez, Héctor Escobar Salazar, la Secretaria de Salud en la entidad, Gloria Molina Gamboa y el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Carlos Alberto García González.
Este sería el tercero en ser entregado en menos de una semana, en los últimos días del mes de abril, hizo entrega en Nuevo Laredo, seguido de Tampico y ahora en Matamoros, estos módulos se han construido para atender a pacientes graves y muy graves por el coronavirus; la medida sanitaria ampliará la capacidad hospitalaria para atender los afectados por este virus.
Leave a Reply