Medicamento para pacientes con enfermedades crónicas es lo que más solicitan.
Debido a que las autoridades de salud de las tres órdenes de gobierno han exhortado a la población a quedarse en casa, las organizaciones no gubernamentales continúan apoyando a quienes menos tienen, ya que existen personas que ocupan de medicamentos y más ahora que muchos están en los grupos vulnerables ante el COVID-19. Así lo da a conocer, Álvaro Morales López, Presidente de la Fundación “Miguel Morales”.
Siguiendo las medidas de higiene y las recomendaciones que el sector salud ha dado a conocer, esta ONG, ha continuado brindando atenciones a la población, los cuales a su vez han respetado las medidas que se han implementado.
“Nosotros también debemos de apoyar en la cuestión de promover la prevención y específicamente aquí con los lugares, oficinas o los centros donde damos apoyo, guardando las mismas medidas, evitando que existan grupos de personas que vengan a pedir atención, porque sabemos que siempre viene la gente con toda la familia”, mencionó.
Morales López, comenta que en los últimos días han estado recibiendo llamados de personas con enfermedades crónicas, las cuales se les atiende, buscando hacerles llegar el medicamento que les puede llegar a hacer falta durante la contingencia y evitar exponiendolos.
“Cuando se necesita medicamento la gente nos habla antes de venir para si tenemos el medicamento porque de esa manera ellos pueden cubrir esa necesidad, la cual es permanente desafortunadamente no paran aun y con las indicaciones y la pandemia que vivimos y bueno son los enfermos crónicos los que necesitan el apoyo diario”, puntualizó.
Leave a Reply