Deben permanecer en sus hogares
El secretario del ayuntamiento de Matamoros Federico Fernández Morales, hizo un llamado a los empleados municipales que fueron enviados a trabajar desde sus domicilios como parte del resguardo ante la contingencia por Coronavirus, para que se mantengan en sus casas y no anden de fiesta, ya que ese tiempo no está considerado como días de asueto.
El funcionario público evitó crear polémica y omitió las reacciones que tendría tener el ayuntamiento en caso de que alguno de los empleados sean sorprendido en reuniones sociales, en lugar de permanecer en sus hogares como lo dicta el decreto presidencial.
Mencionó que el alcalde Mario Alberto López Hernández giró instrucciones para que los mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personal con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, cardiopatías sean enviados a sus casas para que trabajen desde ahí.
“La exhortación es que se queden en sus casas, no que anden en la calle; si se les ha mandado a sus hogares es para que se resguarden porque no es un tema que se maneje como vacaciones o días libres, sino que trabajen desde sus hogares quienes así lo puedan hacer”, dijo.
Reiteró que esta temporada de cuarentena o tiempo de mantener la “Sana Distancia” no es para que los empleados anden en fiestas, o que salgan a reuniones con amigos o familiares, e insistió en la importancia de resguardarse en sus hogares para cortar la línea de contagio y propagación del Covid-19.
Leave a Reply