Siguen indicaciones de las autoridades, sin embargo, de darse un cierre se perjudica la economía.
Después de que se comenzó a dar a conocer a través de diferentes plataformas digitales el cierre de establecimientos debido a la situación del Coronavirus, COVID-19, el sector obrero está atento a las indicaciones de los empresarios y el Gobierno Federal. Así lo dio a conocer el Secretario de Organización de la CTM en Reynosa, Salvador Portillo.
En entrevista, detalló que se han recibido comentarios por parte de los trabajadores de las plantas de esta ciudad, mismos que han cuestionado si serán enviados a descansar tal y como sucedió con el sector educativo quienes se les adelantaron las vacaciones. Sin embargo, deja en claro que este panorama no es para descansar en el hogar, sino resguardarse y evitar más brotes.
“Yo creo que no va a ser por el momento, porque a nivel Federal no se ha manejado nada por cuanto a los trabajadores, y tampoco son vacaciones. Es una contingencia y debemos guardarnos en casa si no tenemos a que salir, pero tal vez habrá empresas que paren labores, pero será difícil porque no serán dos o tres días sino que están hablando de más de varias semanas por esta contingencia”, mencionó.
Por otra parte, Salvador Portillo, afirma que, si la decisión de las autoridades o empresas es la cuarentena absoluta y quedarse en el hogar, dando paso al cierre momentáneo de las empresas perjudica a la economía de los agremiados, ya que en su mayoría viven al día.
“Entraríamos en un caos económico porque los trabajadores viven el día a día porque si no trabajan hoy no cobran”, concluyó.
Leave a Reply