Situación económica y el mal estado de las unidades son factores para no dar este aumento.
Una vez que se diera a conocer un descontento por los concesionarios del transporte público debido a la nula respuesta de las autoridades por incrementar el costo del pasaje en la localidad, los legisladores han contestado a la petición. A raíz de la situación económica y por las condiciones que actualmente se viven, no es posible dar paso a un aumento.
En este sentido, el diputado local de la comisión de Comunicaciones y Transportes, Roque Hernández Cardona, a detalle menciona que la situación para dar un incremento involucra a llevar a cabo varios cambios dentro de este sector, ya que no se brinda un servicio de calidad por parte de los concesionarios ni choferes que tienen contacto directo con el usuario.
“Las capacidades de la gente ahorita no dan, estamos en una situación difícil, y lo que se requiere ahorita es que se mejore las condiciones del transporte público, así como también el trato de los choferes hacia el usuario”, mencionó.
Es importante mencionar que la mayoría de las unidades que transitan en esta ciudad brindando el servicio, no están en condiciones. Asimismo, se sabe que los choferes en ocasiones suelen ser descortés con el usuario. Aunado a esto, las quejas de la velocidad a la que transitan, es una de las quejas que la mayor parte de los días se hace ver.
Actualmente también está la situación del coronavirus, COVID-19 mismo que por la situación se ha frenado el trabajo en diferentes sectores, afectando la situación económica del usuario, quien, a pesar del exhorto de la secretaría de salud por quedarse en casa, aún se observan personas que acuden a realizar compras para el hogar.
Leave a Reply