Las autoridades federales deben tomar cartas en el asunto
La diputada federal matamorense por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dio a conocer que es urgente el cierre de la frontera entre Matamoros y Brownsville, esto para evitar que crucen personas contagiadas de Covid-19 a esta ciudad.
La funcionaria público se solidarizó con el pueblo de Matamoros, entorno a la presencia de los ciudadanos Texanos que acuden a esta ciudad a realizar compras de insumos de limpieza personal y desinfección dejando al comprador local sin la posibilidad de llenar sus despensas.
Dijo que al ser México un país en fase II de la contingencia de Coronavirus, las autoridades federales deben tomar cartas en el asunto y adoptar como una medida de prevención el cierre absoluto de las fronteras, ya que la presencia de ciudadanos americanos sigue en la ciudad.
“El gobierno mexicano debe adoptar estas medidas de carácter de urgente ya que vimos la desesperación de la gente con un poco de egoísmo, haciendo compras donde pudieron dejar en desabasto a otras personas y esto no es justo, yo coincido con la opinión de público de evitar que los americanos acudan a esta ciudad”, dijo.
Aseguró que ya alzaron la voz en el grupo parlamentario del Congreso de la Unión para el mensaje sea llevado ante el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a fin de controlar las medidas que ayudarán a todos los mexicanos a evitar el contagio del Covid-19.
Leave a Reply