Las visitas por el momento están prohibidas
Ante la insistencia de las personas en asistir a la playa Bagdad durante la contingencia de salud, el ayuntamiento de Matamoros los exhorta a evitar esas acciones para no motivar a otros ciudadanos a que realicen visitas que por el momento están prohibidas.
Federico Fernández Morales, Secretario del Ayuntamiento de Matamoros, aseguró que no pueden emitir sanciones a quienes burlen la seguridad y se introduzcan a la playa, pero sí pueden hacer un llamado a la conciencia para que no se arriesguen o contraigan el virus.
Aceptó que las publicaciones que se hacen en redes sociales son provenientes de personas que visitan el área del Mezquital, sin embargo hacen el llamado para que los ciudadanos eviten acudir a la playa Bagdad.
“Ya lo hemos dicho antes, la playa no contagia, el agua no enferma a nadie, pero sí el contacto con la gente; por eso les decimos que no entren al balneario natural, que se abstengan de acudir para cortar así la afluencia de personas en lugares públicos y con ellos la propagación del Coronavirus”, dijo.
Mencionó que la responsabilidad de cuidar a la familia recae en cada ciudadano, por lo que se hace un llamado a que todos aquellos que quiera salir no lo hagan, y que actúen por su propia voluntad antes de orillar a la autoridad a que use la fuerza para garantizar la salud pública.
Leave a Reply