Podrán ser observadas a través de las redes sociales
Para contribuir con la nula propagación del virus Covid-19, la diócesis de Matamoros anunció esta tarde la realización de sus misas a puerta cerrada, mismas que podrán ser observadas a través de las redes sociales.
Lo anterior fue dado a conocer por Monseñor Eugenio Andrés Lira Rugarcía, obispo de la diócesis de Matamoros, quién aseguró que en este momento las condiciones no son aptas para que la gente conviva con los hermanos de la fé, esto como parte de las recomendaciones emitidas por el sector salud del estado, que recomienda mantener distancia entre las personas y sobretodo no acudir a espacios concurridos.
El líder religioso aseguró que en el caso de la celebración de bautizos, bodas, primeras comuniones, confirmación y quince años, los familiares deben acercarse al sacerdote encargado para llegar a un acuerdo sobre el evento.
Aseguró que estás medidas se aplicarán en coordinación con la diócesis de Brownsville,Tx., con quiénes se llegó al acuerdo de resguardar al máximo la seguridad de los feligreses, por ese motivo también quedan canceladas las visitas a los enfermos y a los hospitales.
Dijo desconocer la duración de la contingencia, por ese motivo exhortó a la población a tomar en cuenta las medidas de salud que recomiendan las autoridades y ponerlas en práctica.
Leave a Reply