“El nueve ninguna se mueve”
Las maestras de Matamoros que deseen participar en el paro nacional que se llevará a cabo el próximo 09 de marzo, y que lleva por nombre “El nueve ninguna se mueve”, deben anotarse en una lista que será enviada a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) para tener un control sobre la cantidad de docentes que faltarán al trabajo ese día.
María Elena Flores Montalvo, jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) de Matamoros, señaló que a través de un comunicado enviado el pasado 27 de febrero, la SET faculta a las maestras que deseen unirse al movimiento para que no acudan a impartir sus clases sin contemplar alguna especie de sanción.
La titular del Crede manifestó que las autoridades educativas estatales dieron como fecha límite el día miércoles 04 de marzo, para que cada centro educativo envíe la lista con los nombres de las docentes que voluntariamente se van a unir a este movimiento social en pro de la lucha contra la violencia de género.
Aclaró que este movimiento no representa la suspensión de clases en todas las escuelas, sino únicamente en los salones que están representados por maestras y que éstas deseen unirse a la lucha convocada a nivel nacional.
También aseguró que las alumnas que opten por incluirse en el movimiento “Un día sin mujeres” faltando a clases el día 09 de marzo, serán respaldadas por la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), en torno a la justificación de la falta de ese día.
Dijo desconocer el dato exacto de la cantidad de docentes mujeres que hay en la ciudad, sin embargo, la lista que debe entregar cada directivo de las instituciones ampliarán el panorama del número maestras que se unen a este movimiento.
Explicó que esta lista permitirá mantener a los padres de familia al tanto de la situación, y prepararse en caso de que sus hijos no tengan clases ese día.
Leave a Reply