No se van a convertir en un ente fiscalizador
La Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros, logró firmar un convenio de colaboración con la Asociación Civil “Bomberos de Matamoros”, donde se comprometen a entregar un balance de las compras que se hacen con el recurso del “Peso del Bombero”, que se recauda a través del pago de los recibos de los usuarios.
Guillermo Lash de la Fuente, gerente general del organismo operador de agua, aseguró que no se van a convertir en un ente fiscalizador de los movimientos que realice el antes llamado Patronato de bomberos, sino que el presidente, en este caso el Dr. Miguel Treviño, entregará el informe documentado de la utilización de los recursos, para que la JAD pueda entregarles el cheque con el dinero del “peso voluntario”.
El funcionario público aclaró que el “peso” no es acumulable, por lo cual, si un usuario paga un monto alto en su recibo derivado del adeudo de varios meses, de la cantidad acumulada sólo se destina un solo peso, es decir, que el “peso voluntario” se descuenta por recibo pagado y no por la cantidad de meses que se van a liquidar.
Lash de la Fuente aseguró que de un universo de 165 mil usuarios, solo 60 mil aportan el famoso “peso del bombero” lo que representa el 33 por ciento de la totalidad de los usuarios en esta región.
Añadió que en la próxima entrega, se hará llegar un cheque a la A.C. de los bomberos por una cantidad superior a los 700 mil pesos, con lo que se planea comprar insumos para el Departamento de Bomberos de Matamoros, y partiendo de esta fecha, la JAD, esperará los informes que los miembros de la A.C. deben entregar sobre los gastos que se hagan con el peso voluntario.
Leave a Reply