Las principales víctimas personas con deficiencias
Tras darse a conocer que algunos ciudadanos se quejaron de haber sido timados por supuestos servidores de la nación, que les prometieron tarjetas de apoyo a discapacitados a nombre del ayuntamiento de Matamoros, el secretario de Bienestar Social (SEBIEN) Alberto Granados Fábila, negó que el municipio tenga trabajadores que realicen actividades del Gobierno Federal.
Granados Fábila invitó a los ciudadanos a que se acerquen a la subdelegación de los programas sociales en Matamoros, la cual dirige Silvia Burgos, para que expongan con pruebas los casos de “engaño” si es que estos así ocurrieron.
Dijo que la confusión podría derivar del trabajo en conjunto que hace el municipio con la delegación de los programas federales en esta ciudad; en la oficina de atención a personas con discapacidad que funciona a un costa de la oficina de SEBIEN municipal, labora un módulo de “servidores de la nación”.
El funcionario público municipal aseguró que el ayuntamiento sólo cuenta con un departamento donde se brinda orientación respecto a los programas federales, pero no llenan fichas técnicas ni piden documentación ni dinero a los ciudadanos.
“Cualquier queja, aclaración o denuncia de maltrato, la población debe dirigirse específicamente con la delegada Silvia Burgos para que se aclare cualquier situación que se tenga al respecto; ningún servidor de la nación depende del municipio, todos son trabajadores del Gobierno Federal”, dijo.
Cabe destacar que las víctimas son principalmente personas que cuentan con alguna discapacidad motriz o visual, a quienes les dijeron que serán beneficiados en esta entrega, sin haber recibido hasta el momento el apoyo prometido.
Leave a Reply