Con nuevo convenio
Dado a que la ley de transparencia exige cuentas claras, la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros solicitará al Patronato de Bomberos de Matamoros, una rendición de cuentas sobre las compras que realizan con la aportación que la ciudadanía entrega a través del programa denominado “el peso del bombero”.
Lo anterior fue dado a conocer por el Ing. Guillermo Lash de la Fuente, gerente general del organismo operador de agua, quien aseguró que el nuevo convenio de colaboración cuenta con nuevas cláusulas, las cuales refieren que cada peso que se entregue debe ser comprobado ante la JAD.
El funcionario público aseguró que ya cuentan con un monto que supera los 600 mil pesos, pero este no será entregado al patronato hasta que el nuevo convenio quede firmado por todos los involucrados.
Lash de la fuente explicó que este nuevo método se empleará para que la Junta de Aguas a su vez, cuente con la documentación correspondiente que le permita informar a la población las compras que se realizan con el dinero del peso del bombero, ya que una de las principales exigencias de los ciudadanos es conocer en qué se ha gastado ese dinero.
“Anteriormente, bajo el convenio que se tenía solo nos mandaban un comprobante para nosotros justificar fiscalmente que les dimos esa aportación al patronato, ahorita, el convenio nuevo que está en firmas con el presidente del patronato porque yo ya lo firmé, es donde les solicitamos que tienen que darnos un reporte de en qué están ejerciendo ellos ese dinero que nosotros les damos”, dijo.
Mencionó que una vez que se firme el convenio, tiene 15 días para entregar el cheque por la cantidad de 600 mil pesos correspondiente al presente periodo, donde los integrantes del patronato deberán hacer las compras de los artículos que necesita el Departamento de Bomberos.
Leave a Reply