El reglamento escolar impide la realización de estas actividades
Tras darse a conocer la noticia de que un alumno del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (Cobat) plantel 02 de Matamoros, fue impedido por los directivos de la escuela para que desarrollara una actividad comercial de venta de comida, el director de la mencionada institución, José Ángel Ruiz Ezequiel, explicó que el reglamento escolar impide la realización de estas actividades en el plantel.
El docente explicó que en un inicio, la institución apoyó al alumno para que realizara la venta de su comida, poniendo como condición que el trabajo se realizara discretamente, debido a que el reglamento escolar prohíbe esta clase de actividades, pues se trata de un plantel educativo.
El maestro negó también que la condición del alumno como tal esté en riesgo dentro del plantel, pues la acción que él llevó a cabo no está considerada como un mal comportamiento o acciones que conlleven a condicionar su estancia en la escuela.
“A muchos chicos se les ha apoyado de muchas maneras, incluso a ex alumnos que lleguen a vender comida aquí en las oficinas, pero eso sería una vez por semana, no de forma permanente”, dijo.
Explicó que el reglamento escolar manifiesta que los alumnos no pueden estar ingiriendo alimentos en horas de clase ni dentro de las aulas, y la venta de los boneless contravenía con estas indicaciones, ya que los muchachos comían en la escuela y a primera hora de la mañana.
Dijo desconocer la problemática de salud que presenta la madre del joven, e hizo alusión a que no es el primer alumno que pasa por una situación similar, y al igual que que a sus compañeros, se les apoya con los uniformes, libros, colegiaturas o hasta boteando para conseguir los recursos que los jóvenes necesitan.
El director manifestó que el apoyo es en pequeña escala únicamente para que los alumnos salgan del problema, pero no es posible permitirles un negocio permanente dentro del plantel.
Leave a Reply