El C4 se enlazará con el sistema de video vigilancia urbana para esta zona que también está en marcha y contempla un centro de monitoreo, atención telefónica, área de investigación y análisis, área administrativa, entre otros servicios.
TAMPICO, Tamaulipas.- En gira de trabajo por el sur del estado el Gobernador Egidio Torre Cantú acompañado por los alcaldes Gustavo Torres Salinas de Tampico; Esdras Romero Vega de Madero y Armando López Flores de Altamira supervisó el avance del C4 y recorrió el Canal de la Cortadura.
Obras que llevan a cabo en esta importante región de la entidad como parte del Tamaulipas Seguro y Competitivo que impulsa el mandatario estatal en plena coordinación con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto por la seguridad y tranquilidad de los tamaulipecos y ampliar la oferta turística en el estado.
La edificación del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones, brindará servicio a los tres municipios que comparten la zona conurbada en el sur de Tamaulipas.
La gestión del gobernador Egidio Torre Cantú, en la obtención de recursos financieros permitirán la conclusión de las obras supervisadas, en los tiempos señalados de acuerdo a los convenios signados con los contratistas de la zona sur del Estado, que sin duda beneficiarán a la población.
Este C4 del Sistema Estatal de Seguridad Pública se enlazará con el sistema de video vigilancia urbana para esta zona que también está en marcha y contempla un centro de monitoreo, atención telefónica, área de investigación y análisis, área administrativa, entre otros servicios.
El gobierno de Tamaulipas trabaja de manera firme conjuntamente con el gobierno federal y los municipios para conformar toda esta infraestructura y tecnología de punta para un mejor servicio.
El C4 una vez que esté en operaciones permitirá a las instituciones policiales operar las 24 horas del día los 365 días del año en enlace con Protección Civil, Cruz Roja, Tránsito, Procuraduría General del Estado, Policía Estatal, Federal, Defensa Nacional y Secretaría de Marina, por lo que cualquier llamada de reporte de emergencia o de denuncia anónima recibida es informada y atendida en tiempo real por todas las corporaciones.