En meses pasados llegaron a detectar navajas y alcohol
Padres de Familia de la Escuela Secundaria Numero 7 de Matamoros, participaron en el arranque del programa “Mochila segura”, el cual es impulsado por el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Secretaría de Educación Estatal (SET).
Naif José Hamsho Ibarra, director del plantel en mención, aseguró que este programa tiene por objetivo que sean los padres de familia quienes realicen la verificación a las mochilas de sus hijos y los docentes solo participan como observadores, esto para que los jefes del hogar se percaten de la importancia de saber el contenido de las bolsas de los jóvenes.
El maestro mencionó que este programa ya era implementado en su escuela, donde lograron detectar a estudiantes que escondían navajas, cigarrillos, botellitas de alcohol y otro material prohibido para su introducción al plantel.
Explicó que cuando los estudiantes son detectados con este tipo de artefactos, son enviados a terapia psicológica para evitar su expulsión del plantel, pero si reinciden, el castigo es una realidad de la que no se pueden librar.
También manifestó que esta clase de actitudes se presenta más en aquellos estudiantes que presentan algún tipo de enfermedad que los obliga a tomar medicamentos, por lo cual mantienen una estrecha comunicación con los padres de familia para que colaboren con la revisión de las mochilas desde su casa.


Leave a Reply