Seguirán empacando los productos de compra
Las nuevas disposiciones de ley en torno a la restricción en el uso de las bolsas de plástico, no afectará el trabajo de los abuelitos matamorenses que laboran en las tiendas departamentales.
Marsella Huerta de López, presidenta del patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Matamoros, aseguró que son más de 623 los adultos mayores que trabajan en tiendas departamentales, mismos que seguirán empacando los productos de compra ya que las bolsas de plástico solo se van a sustituir por de tela o biodegradables.
La presidenta del DIF de Matamoros explicó que los ciudadanos deben estar conscientes de que las disposiciones de ley no son para afectar a los mexicanos, sino para mejorar las condiciones del medio ambiente y salvar el planeta.
Aseguró que algunas personas optan por dar uso a bolsas de tela o los conocidos como “morralitos”, mismos que serán usados también por los abuelitos para empacar todos los productos que compran los matamorenses.
Dijo que actualmente, el Sistema DIF tiene convenio con tiendas departamentales como Soriana, H-E-B, Smart, Su Bodega, Oxxos, Waltmart, Bodega Aurera, entre otros y que hasta el momento ninguno de ellos ha emitido un comunicado donde se dé a conocer el término del convenio entre ellos y el DIF para el empleo de los adultos mayores.
Leave a Reply