El alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández, dio a conocer que las nuevas políticas de restricción de el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump podrían generar que disminuya el índice de migrantes en esta ciudad.
El edil matamorenses aseguró que los tratados entre México, Estados Unidos y el resto de Centroamérica, en su capitulado de migración, establecen que los centroamericanos que soliciten una visa humanitaria, lo hagan desde sus lugares de origen para que no se queden en la frontera entre México y la unión americana.
Añadió que las nuevas políticas detallan que cuando un migrante llegue a Estados Unidos y le nieguen la visa, este ya no será regresado a México, sino que será deportado desde la ciudad donde esté hasta su país natal.
«Ojo, todos los centroamericanos que tenemos aquí no llegaron en caravana, son retornados de los Estados Unidos, y con estas nuevas indicaciones, ellos ya no tendrán que estar aquí, pues su trámite se llevará a cabo desde el consulado de su país», dijo.
Aseguró que por el momento, el problema de atender y cuidar a los migrantes que están en el bordo del río Bravo se lo dejaron a esta nación, lo que cambiará cuando entren en vigor las nuevas disposiciones emitidas por el gobierno americano.
Leave a Reply