El presidente de la junta local del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, aseguró que los programas sociales en años electorales no deben de detenerse, considerando que la necesidad esta latente entre la comunidad.
Arturo de León Loredo en su visita a Matamoros, dejo en claro que la ley solo marca que se tiene que suspender la difusión de los mismos, pero nunca se deben de parar los programas en beneficio de la población.
“Lo único que esta prohibido en estos casos, es la difusión de los programas que puedan favorecer a cierto candidato o partido político, pero los programas deben de fluir, ya que la necesidad siempre esta entre la comunidad matamorense”.
Explicó que en tanto cualquier irregularidad que se presente durante el proceso, en el sentido de que se condicione el voto, ahí se puede registrar una queja ante el mismo instituto o ante el Ministerio Publico.
El funcionario estatal visitó Matamoros para supervisar los trabajos que se hacen no solo en este IV Distrito, sino en los ocho que competen a Tamaulipas, por lo que seguirá recorriendo las ciudades.
Leave a Reply