A mediano plazo se perderán miles de empleos
La automatización tecnológica y la inteligencia artificial ponen en riesgo los empleos de aquellos que no se preparen; inmiscuirse en la nueva era digital y avances innovadores.
Rolando González Barrón, consejero de la Asociación de Maquiladora de esta ciudad, aseguró que la industrialización será tan fuerte, que a mediano plazo se perderán miles de empleos en todo el mundo si la totalidad del personal no se somete a una educación, que los coloque en un nivel profesional que permita su permanencia en las empresas.
Aseguró que la automatización es un fenómeno mundial que lentamente desplazará a la mano de obra si ésta no está preparada para enfrentar el cambio en la industria maquiladora.
“Lo que está en peligro es la mano de obra de todos, por ejemplo, la inteligencia artificial podría sustituir a contadores, oficinistas, a gente de calidad, es decir, que la tecnología va a simplificar las cosas para que los ciudadanos gocen de mejores servicios”, dijo.
Aclaró que aquellos que se suban a la ola del cambio lograrán que su trabajo se vea transformado, lo que se reflejará en empleados con un mejor puesto y cuya mano de obra tendrá un valor agregado.
Explicó que si los matamorenses se suman primero que todos a este cambio, en un futuro no muy lejano, podría haber grandes riquezas para esta ciudad, pues el beneficio alcanzará a los pioneros de la innovación.
“De no preparse, los que se van a quedar siempre sin empleo son los que no se preparen, porque la brecha de los que tienen y los que no tienen nada es la educación”, aseveró.
Leave a Reply